Cuando abordamos el diagnóstico de un portón eléctrico averiado realizamos una diagnosis parte a parte que incluya todos mecanismos y automatismos (eléctricos, electrónicos, mecánicos) para garantizar que el conjunto pueda desplegar una vez reparado un funcionamiento armónico y duradero. Para ello contamos con experticia en la reparación de portones eléctricos. Ciertamente, algunos problemas no los podrá solucionar un reparador improvisado sin los conocimientos técnicos especializados.
He aquí algunos ejemplos de problemas de cierta complejidad que requieren el concurso de técnicos especializados para su solución:
- Avería en la placa electrónica
Este pequeño componente es el eje electrónico de las funciones automáticas del equipo, algo así como el ordenador o cerebro de sus actividades, por lo que su afectación impedirá el buen desempeño del mismo. Nuestros técnicos que combinan conocimientos de electrónica, informática y mecánica hallarán la solución de esta clase de averías.
Así como la placa electrónica guía las acciones que tú ordenas con sólo pulsar un botón, el motor es quien impulsa con su potencia las acciones mecánicas que ejecutan el movimiento del portón eléctrico. Aunque los motores son poderosos equipos para el funcionamiento exigente y duradero, esto también será condicionado por la calidad de sus componentes, variando éstas cualidades, según las marcas y modelos. Debe hacerse mantenimiento preventivo ante los efectos climáticos extremos.
Estas son sólo algunas de las fallas que con más frecuencia suelen presentarse, pero por razones de brevedad por ahora nos limitaremos a esas. Ante estas u otras fallas que presenten tus equipos nosotros nos encargamos de la solución en la reparación de portones eléctricos en La Florida.